Síguenos en:

Cirugía maxilofacial

Está cirugía desarrollada en conjunto con el odontólogo ortodoncista se desarrolla como resultado programático de un proceso largo mediante el cual el paciente se lleva a una programación de la posición de los dientes para que cuando se realice la cirugía como resultado final el paciente tendrá una evidente mejoría estética de su maxilar superior e inferior pero también funcional al crear una mordida adecuada.

La técnica se desarrolla en su mayor parte intraoral: adelantando o retrocediendo segmentos ya sea de la mandíbula y del maxilar superior según la necesidad planteada. el cuidad postoperatorio intraoral en cuanto al aseo dentario es mandatorio para evitar infecciones.

Mentoplastia: La modificación de la posición del mentón dentro del contexto de la cara, se analiza y planifica previamente. En algunos casos se determina necesario el retroceso, avance o protrusión; el retiro de fragmentos de hueso para disminuir la longitud vertical del mentón o su aumento mediante injertos óseos, deben ser tenidos en cuenta; esta técnica en nuestro caso se realiza intraoral con la disección o separación de los músculos, la piel y la mucosa de la mandíbula.

Posteriormente se procede a los cortes del hueso y su fijación mediante el uso de miniplacas y minitornillos de titanio según sea necesario para finalmente proceder al cierre de la mucosa intraoral.

Antes y Después

¿Deseas una cita con el Dr. Michel Medina?

Todos nuestros procedimientos se especializan en mejorar la calidad de vida del paciente, con el único fin de recuperar su confianza y seguridad.